Zurvin
BLOG

Este es camino corto para convertirse en desarrollador Frontend

Entonces, ¿buscas el camino corto para ser un desarrollador?

¡Espera un minuto!…

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Pero calma, tengo unos consejos buenísimos que le ayudarán con el viaje, especialmente si estás iniciando.

1. Las tonterías tienen sentido, no temas en preguntar

Suena obvio, lo sé, pero no temas ni un sólo segundo en preguntar. Por tontas que suenen eventualmente le llevarán hacer preguntas sensatas.

Elija un framework y haga muchas preguntas estúpidas al respecto. Encuentre respuestas a esas preguntas. Pero pregúntele a Google o ChatGPT antes de preguntarle a los humanos y asegúrese de terminar con preguntas estructuradas como:

  • ¿Qué es var en javascript?
  • ¿Cuál es la diferencia entre const y let?
  • ¿Java es igual a Javascript?
  • ¿Cómo saber si un array está vacío?

2. Comprenda y escriba código, no memorice

No se esfuerce por memorizar código, solo asegúrese de comprender los conceptos y sus casos de uso.

Intente transcribir código si hace falta, olvídese de copy/paste, no le llevará a ningún lado. Verás que a medida que pasa el tiempo los conceptos se almacenan en su mente subconsciente.

Correr sin entender el por qué de las cosas te pondrá en un bucle de aprendizaje infernal.

3. Sea paciente y constante

La impaciencia es uno de los factores que puede frenarte. No quiera saber todo a la vez, ni trate de abarcar mucho.

El enfoque es muy importante para lograr cualquier cosa. Asegúrese de no saltar de un lenguaje de programación a otro sin aprender lo que tiene que aprender.

¿Viste muchos cursos y una infinidad de recursos en internet? ¿Cada día sale algo nuevo?

¡Oye! Ve más despacio. Se necesita tiempo para aprender algo. Muchas personas no son constantes porque quieren crear grandes aplicaciones y buscan resultados a corto plazo. Si desea construir algo grande, divídalo en unidades más pequeñas a las que pueda atender cada hora, diariamente o semanalmente.

No tenga prisa por crear el próximo React o Facebook.

Toma tiempo.

4. Haz cosas, incluso si solo conoce variables

Codifique y resuelva problemas. La única diferencia entre usted y un desarrollador experimentado es el poder de crear cosas. Bueno es fácil decirlo, ¿pero qué puede crear?

Crea cosas que resuelvan problemas para usted o para otros y entenderás muchos conceptos en el proceso. No es lo mismo saber el concepto de variables y operaciones matemáticas en JavaScript que construir una calculadora.

En algún momento de mi proceso de aprendizaje decidí hacer un Tetris (https://super-dark-tetris.vercel.app/), ¿y para qué? para entender el algoritmo detrás del juego. Fue una semana de trabajo, sentarme cada noche y hacer garabatos a mano para entender el algoritmo.

Saber no es suficiente. Debes hacer las cosas con todo lo que has aprendido para mejorar. Soy consciente que iniciar en algo puede tener dificultades para decidir qué hacer. Tranquilo, tu misión es trabajar en eso cada día para llenar el vacío.

Recuerde:

Aprender → codificar → depurar → hacer cosas → repetir

5. Familiarízate con las herramientas de trabajo

A medida que uno va sentando las bases debe ir tomando control sobre sus herramientas. Comienza por la terminal, conviértalo en su compañero de viaje. ¿Usa VS Code o Vim? da igual cual use, aprenda a dominarlo, memorice las combinaciones de tecla, me lo agradecerá y será más productivo a medida que pase el tiempo.

6. Aunque todo parezca gris, no se rinda

Y recuerde:

Los desarrolladores experimentados no sólo recorren caminos difíciles, disfrutan de lo difícil que es. Subes y bajas, la vida es así 😉